Download PDF by Tomás Montero Hernanz: Compendio de legislación y jurisprudencia penitenciaria

By Tomás Montero Hernanz

Desempeña un shipment importante en todos los sistemas represivos de los Estados miembros del Consejo de Europa, sin embargo l. a. prisión es l. a. institución más desconocida del público. Fuera de sus "usuarios" y de algunos especialistas, nadie prácticamente conoce l. a. misión que se le confía y las dificultades con que tropieza para cumplirla. En algunos países, encerrada en sí misma, ocultada en el fondo de una mazmorra tal una enfermedad vergonzosa, los angeles prisión sólo viene a ser objeto de conversación cuando ocurre un incidente specific: una evasión, un motín, el suicidio de un detenido, and so forth. E incluso cuando se habla de ella en ese momento, pocas veces se hace de manera objetiva. Según el acontecimiento reaparecen viejos demonios. Así, cuando se sidestep un delincuente confirmado, se desprecia al own, acusándolo de incapacidad profesional. O bien, al ultimate de un motín, los angeles prisión es considerada como demasiado lujosa, demasiado benigna -el mito de los angeles prisión "cuatro estrellas" tiene siempre sus adeptos- para "criminales peligrosos" y se echan de menos ciertos métodos antiguos de exclusión: las galeras, los presidios, incluso procedimientos de eliminación rápida ... y definitiva. O bien, por último, después del suicidio de un detenido desesperado, algunos juzgan los angeles prisión demasiado inhumana y desean pura y simplemente su supresión. Rigor excesivo por un lado, sensibilidad exacerbada por otro (incluso sensiblería) sea lo que sea, una vez difuminada los angeles actualidad del acontecimiento los angeles prisión vuelve a caer en una indiferencia overall. No obstante está ahí, sin duda alguna está ahí, y detrás de sus altas paredes y de sus barrotes están hombres: los detenidos y los que detienen.

Show description

Read or Download Compendio de legislación y jurisprudencia penitenciaria (Spanish Edition) PDF

Best law in spanish books

New PDF release: Práctica mercantil para abogados 2012: Los casos más

En el landscape del Derecho español no es nada routine l. a. presencia de obras de las características de este Anuario Mercantil. Los artículos que se incluyen son, en definitiva, un reflejo de l. a. situación económica de nuestro país en 2011, y los despachos que escriben sobre ellos no hacen sino mostrar algo por todos conocido: en el mundo genuine, Derecho y Economía están íntimamente unidos y van parejos en su evolución.

Download e-book for iPad: Common law. El pensamiento político y jurídico de Sir Edward by Elio A. Gallego García

El universal legislation es orden jurídico, pero también y, al mismo tiempo, orden político. los angeles Monarquía o el Parlamento son tan pertenecientes al universal legislation como el derecho de propiedad o l. a. posibilidad de interponer una demanda. Y en el origen de esa tradición jurídico-política emerge con claridad creciente una figura, los angeles de Sir Edward Coke.

New PDF release: Materiales prácticos de Derecho del trabajo adaptados al

El Espacio Europeo de Educación more suitable configura las asignaturas de grado de las titulaciones jurídicas con un alto contenido práctico. Se pretende, en esencia, que l. a. adquisición de los contenidos teóricos necesarios para el correcto desenvolvimiento del alumno en los angeles asignatura se realice desde el análisis de los angeles práctica forense, en un intento, lo más fidedigno posible, de reproducir en el aula los problemas jurídicos habituales que el egresado va a experimentar en el foro.

Download e-book for iPad: Concurso de acreedores. ¿Convenio o liquidación?: Guía by Catalina Cadenas de Gea

Las ultimas reformas introducidas por l. a. nueva vorágine de cambios en l. a. materia, que se recogen con absoluto rigor, con comentarios y formularios de los autores, expertos en l. a. materia, una herramienta imprescindible. Adaptado a las reformas introducidas en los angeles materia por el genuine Decreto- ley 11/2014, de five de septiembre, de medidas urgentes en materia concursal; así como a los retoques respecto de las anteriores reformas que operó l. a. Ley 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal y al nuevo régimen de subastas introducido por l. a. Ley 15/2015 de 2 de julio reguladora de l. a. jurisdicción voluntaria y por l. a. Ley 19/2015 de thirteen de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de los angeles Administración de Justicia y del Registro Civil, recoge cuantos cambios se han producido en l. a. Fase de Convenio —casi una desconocida— y los angeles Fase de Liquidación, a veces convertida en «la fase inmortal».

Additional resources for Compendio de legislación y jurisprudencia penitenciaria (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Compendio de legislación y jurisprudencia penitenciaria (Spanish Edition) by Tomás Montero Hernanz


by Mark
4.0

Rated 4.03 of 5 – based on 9 votes